La Primera Ministra de Reino Unido y la Primera Ministra de Escocia abren la Edinburgh International Culture Summit

La Primera Ministra de Reino Unido y la Primera Ministra de Escocia abren la Edinburgh International Culture Summit
  • 44 delegaciones de ministerio y de política cultural llegan a la Edinburgh International Culture Summit, incluyendo las procedentes de Estados Unidos, Singapur, Ruanda, Nueva Zelanda, Brasil, Francia, Arabia Saudita y Ucrania.
  • Más de 80 artistas, influyentes, profesionales e investigadores procedentes de países como Dinamarca, Sudáfrica, China, Rumanía, La India e Italia.
  • La Primera Ministra de Escocia, Nicola Sturgeon MSP, y la Primera Ministra de Reino Unido, Theresa May MP (a través de video) se encargarán de la sesión de apertura.

Los ministros de cultura, ponentes y artistas de todo el mundo han llegado a la cuarta edición de la Edinburgh International Culture Summit, celebrada durante uno de los mayores eventos culturales del mundo, los festivals de verano de Edimburgo.

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/734254/Edinburgh_International_Culture_Summit_2018.jpg )

Ya en su cuarta edición este año, la cumbre trata tres áreas clave diferentes; Cultura en un mundo conectado en redCultura e inversiónCultura y bienestar.

La cumbre 2018 proporciona a los ministros y responsables políticos senior la oportunidad de trabajar en colaboración con artistas y profesionales y compartir las mejores prácticas mundiales para desarrollar políticas eficaces y un impacto duradero.

La Edinburgh International Culture Summit es una colaboración entre el British Council, el Edinburgh International Festival, el Parlamento de Escocia, el Gobierno de Escocia y el Gobierno de Reino Unido.

La Primera Ministra de Escocia, Rt Hon Nicola Sturgeon MSP, explicó: Estoy encantada de que este año, más de 150 artistas, responsables políticos, productores y pensadores procedentes de más de 40 países formen parte de todo ello. Su presencia aquí habla acerca de la creencia compartida entorno a que la cultura es de una importancia central para cualquier sociedad. Demuestra además nuestro compromiso compartido para mejorar la forma en la que apoyamos, desarrollamos y promocionamos nuestros sectores culturales.

La Prima Ministra, Rt Hon Theresa May MP, comentó: Es adecuado que esta ciudad desarrolla el papel de hospedaje para la reunión más grande del mundo de ministros de cultura. Esta cumbre es una oportunidad increíble para todo el mundo aquí de cara a compartir su experiencia y para buscar en las ideas de política e intervenciones.

Los ponentes proceden de países entre los que se incluyen Dinamarca, Sudáfrica, China, Rumanía, La India, Italia y Estados Unidos, y van a contribuir a la cumbre personas como Joshua Ramo, de Kissinger Associates, Pu Cunxin, de la China Theatre Association, Wesley Enoch, delSydney Festival, Fairouz Nishanova, de la Aga Khan Music Initiative, Ong Keng Sen, de TheatreWorks Singapore, la doctora Maria Balshaw, de Tate Art Museums, Eng Ahmad Al-Maziad, de la General Culture Authority de Arabia Saudita, el profesor Richard Sennett, de Theatrum Mundi, Elizabeth Diller, de Diller Scofidio + Renfro, Prince Totto Théogène Niwenshuti, artista multidisciplinar de Sudáfrica, y el doctor Assal Habibi, del Brain and Creativity Institute, University of Southern California.

Contacto para medios: Susie Gray, Susie@thecornershoppr.com, +44-(0)-7834-073-795

Read on The Source